Consejos Para Ayudar a tus Hijos/as a Adaptarse al Regreso a la Escuela 

Cualquier cambio en nuestra vida diaria puede requerir algunos ajustes, especialmente para los niños. Estos son algunos consejos para ayudar a tu hijo/a a entrar en el ritmo escolar.

 1. Conoce a los maestros de tus hijos/as. Tener una comunicación regular con el maestro de tu hijo/a le ayudará a tu hijo/a a tener éxito durante todo el año, y también le ayudará a que se familiarizarse y se sienta conectado más rápido.

2. Prepárate. El tener listos desde los útiles escolares hasta los tenis, ayuda a que los niños/as se sientan preparados para la vida escolar. Preparar la ropa y empacar los almuerzos la noche anterior, así como hacer tiempo para desayunos saludables, puede hacer que las mañanas se sientan menos estresantes para los niños/as y adultos por igual!

3. Duerme lo necesario. Los horarios para dormir en el verano no siempre son iguales a los horarios de dormir durante el año escolar. Empieza a motivar a tu hijo/a a que se duerma mas temprano y a que trate de dormir 10 horas en total.

4. Escucha. Pregúntale a tu hijo/a acerca de sus experiencias y sentimientos y trata de escucharlos realmente- Esto puede darte mucha información que te ayudará a ayudarles con su regreso a la vida escolar.

5. Mantente involucrado. Tu hijo/a se beneficiará al estar involucrado en la escuela ya sea en clubes, la banda, en deportes o de otras maneras. Los padres también se benefician al involucrarse, ya sea siendo voluntario, asistiendo a reuniones de la PTA, o colaborando en excursiones. El involucrarse ayuda a nuestra comunidad a estar unida. 

 

Posted by WVSD On 08 September, 2016 at 6:00 PM