Pasos a tomar debido a la falta de espacio para estudiantes en nuestras escuelas 

 

El Distrito Escolar de West Valley puso a votación un bono financiero escolar y éste no fue aprobado por los votantes. El objetivo del bono escolar era para construir dos escuelas primarias para alojar 550 estudiantes en cada una y para modernizar y aumentar la escuela Junior High School de West Valley. Los votantes del Distrito Escolar de West Valley sólo han aprobado tres bonos financieros escolares durante los últimos 27 años. Por todas estas razones, hemos decidido evaluar de nuevo la colocación de estudiantes en el Distrito Escolar de West Valley. Les comunicamos que estamos enfrentando un problema de que no tenemos la suficiente capacidad para alojar a tantos estudiantes, y debido a esto, me gustaría compartir con ustedes lo siguiente:

 

El desarrollo de viviendas en la avenida 64 y Ahtanum estará parcialmente completo en el otoño a tiempo de la inscripción de estudiantes para el próximo año escolar. En la primera etapa de este proyecto se construirán 5 unidades de viviendas; y, para la primavera siguiente se construirán 50 unidades de viviendas. Los urbanistas usan una figura de 1.2 estudiantes de edad escolar por cada unidad de viviendas. Estamos planeando de acuerdo a estas figuras: de 6 a 10 estudiantes nuevos en la primera fase, y 60 nuevos estudiantes en la segunda fase. Además, recientemente se han aprobado dos proyectos nuevos de desarrollo de viviendas en el área escolar de Apple Valley para ser desarrollados inmediatamente.

 

Todo esto combinado con la aprobación de las 330 unidades de viviendas en Wide Hollow entre las avenidas 83 y 88, al igual con la aprobación de más de 600 unidades de viviendas en la avenida 64 y Occidental, y otras nuevas construcciones que están desarrollándose, nos vemos obligados a planear para ver dónde vamos a colocar a todos nuestros estudiantes. Con esto en mente, el jueves y el viernes pasado trabajamos mucho en el proceso para modificar los límites de área para estudiantes de escuela primaria para mover a los estudiantes al sur y al oeste de nuestro distrito. La siguiente escuela para acomodar el aumento de estudiantes después de colocarlos en las escuelas de Ahtanum, Mountainview y Cottonwood será la escuela Wide Hollow.

 

Si tomamos la decisión de modificar los límites de área de las escuelas primarias, muy pronto avisaremos a las familias que se verán afectadas por esta decisión sobre los cambios de colocación que haremos en el año escolar 2017-18. Debido a que todas nuestras decisiones se basan en la disponibilidad de espacio, vamos a eliminar el proceso de solicitudes para cambiar de escuelas en el distrito. No es bueno hacer calculadas decisiones en la disponibilidad de espacio y luego, hacer cambios al proceso. Por ejemplo, el programa PAL es una exclusión a este proceso.

 

Consideraciones del programa:

 

Las revisiones al área de asistencia de estudiantes de escuela primaria puede requerir tomar consideraciones a los siguientes programas:

 

Preescolar para estudiantes con necesidades especiales- El programa EPIC – el programa Headstart – Salones de clase DLC– Programa PAL.

Hay consideraciones para estos programas que son críticas a las decisiones sobre el área de asistencia de estudiantes de escuela primaria. Por ejemplo, tenemos que mover el programa preescolar de estudiantes con necesidades especiales de la escuela Ahtanum para tener el espacio para acomodar estudiantes en la escuela Ahtanum. A los programas EPIC y Headstart les hemos avisado de que no tenemos espacio en los salones de clase y de la necesidad de que ellos se preparen para ubicarse en otra escuela. Los salones de clase del programa DLC distribuidos en todas las escuelas, tendrán que moverse donde tengamos espacio disponible, pero no en las escuelas Apple Valley y Summitview. 

 

Eventos propuestos para hacer decisiones:

 

Lunes, 27 de marzo, 2017    

Junta de la Directiva Escolar

7:00 p.m. en la biblioteca de la escuela WVHS

El tema de discusión será sobre el proceso de eventos adoptado en la decisión para la colocación de estudiantes en las escuelas.

 

Miércoles, 12 de abril, 2017

Foro Comunitario de la Directiva Escolar

6:00 p.m. en la biblioteca de la escuela WVHS

Esta es una oportunidadpara que la comunidad dé sus opiniones sobre la revisión de los límites del área de los estudiantes de primaria y sobre las consideraciones del programa.

 

Lunes, 17 de abril, 2017      

Foro Comunitario de la Directiva Escolar

6:00 p.m. en la biblioteca de la escuela WVHS

Esta es una oportunidadpara que la comunidad dé sus opiniones sobre la revisión de los límites del área de los estudiantes de primaria y sobre las consideraciones del programa.

 

Lunes, 24 de abril, 2017      

Sesión de estudio de la Directiva Escolar

6:00 p.m. antes de la Junta de la Directiva Escolar que es a las 7:00 p.m. en la biblioteca de la escuela WVHS

Esta es una oportunidad para que la comunidad participe en una sesión de estudio de acciones y decisiones durante la junta de la Directiva Escolar.

 

Como pueden ver, este es un proceso que haremos en orden con el objeto de desarrollar un plan que tenga las mejores opciones para nuestra comunidad escolar.  Agradeceremos mucho su participación en este proceso.

 

Mike Brophy

Posted by WVSD On 30 March, 2017 at 12:32 PM  

Leave Your Comment
Security Measure