Día de Martin Luther King Jr. 


El Día de Martin Luther King Jr. fue el lunes. Si aún no has platicado del Dr. King y de su legado con sus hijos, por favor toma tiempo para hacerlo.

El mensaje del Dr. King es tan poderoso ahora como lo fue durante su vida. El fue no sólo un defensor de los derechos civiles, sino también un predicador de la justicia social, sus ideales de no violencia y la igualdad son para toda la vida. El habló sobre amor y paz, pero también de la justicia y el poder de nuestra voz colectiva, y el decía: "La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes."

 

El 4 de febrero de 1968, unos meses antes de su muerte, él habló de cómo quería ser recordado, King dijo:

 

Quisiera que alguien mencionara que ese día Martin Luther King Jr. trató de dar su vida sirviendo a otros. Me gustaría que alguien dijera que ese día Martin Luther King Jr. trató de amar a su prójimo.

Quiero que digas ese día que traté de tener razón en la cuestión de la guerra. Quiero que puedas decir ese día que traté de alimentar a la gente con hambre. Quiero que puedas decir ese día que intenté vestir a los que estaban desnudos. Quiero que digas ese día que intenté visitar a los que estaban en la cárcel. Y quiero que digas que he tratado de amar y servir a la humanidad.

Esta bien, si quieres decir que yo hacia mucho ruido como un tambor. Di que fui un tambor que hizo mucho ruido para apoyar la justicia. Di que yo fui un tambor de paz. Que yo fui un tambor para lo que es correcto. Y todas las otras cosas superficiales no importarán. No dejaré dinero. No dejaré cosas finas y lujosas. Solo quiero dejar un legado de compromiso.

 

Qué maravillosa oportunidad en este día festivo para recordar y para hablar sobre la poderosa historia de la vida del Dr. King y de su esperanza y pasión. Para obtener más información sobre este día festivo, haga clic aquí.

Posted by WVSD On 19 January, 2017 at 12:35 PM  

Leave Your Comment
Security Measure